El entorno en el que se produce la comunicación vía radio afecta de manera fundamental al las características de la propia comunicación, convirtiéndose en un elemento clave en sistemas vía radio. El canal radio como tal se comporta como un filtro selectivo en frecuencia. Es importante conocer su comportamiento ante portadoras y ante señales con mayor ancho de banda.
Caracterización en Banda estrecha
La caracterización en banda estrecha se realiza para analizar la propagación de la señal radioeléctrica en el medio. Para ello se transmite una portadora y se estudia los niveles de potencia en cada una, prestando especial atención a las zonas en que esta señal sufre desvanecimientos importantes. A partir de estos desvanecimientos resulta interesante realizar una estadística de los mismos que proporcione una valoración de la fluctuación que sufre el nivel medio de señal y en particular permite determinar de forma general la probabilidad de que la señal sufra desvanecimientos profundos.
Caracterización en Banda ancha
Para poder implementar un sistema de comunicaciones digitales vía radio de alta velocidad es necesario determinar las características y limitaciones que impone un canal de radio para señales de banda ancha. La caracterización en banda ancha tiene como objetivo determinar la respuesta al impulso del canal y a partir de esta otros parámetros importantes que definen el comportamiento del canal, como puede ser el ancho de banda de coherencia y parámetros como el retardo medio y la dispersión media del retardo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "CARACTERIZACION DE UN CANAL"
Publicar un comentario